top of page
  • uyayaycolectivopoe

Poeta Carolina Hidalgo adelantó sus próximos trabajos


A pocos meses de dar a luz a su hija, Freyja Aluna, el suplemento ARCÓN CULTURAL de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA tuvo la oportunidad de conversar con la destacada poeta CAROLINA HIDALGO, quien dio a conocer los nuevos horizontes tanto de su literatura, como del activismo que desempeña desde hace algunos años.


Quiso el destino que de común acuerdo, el lugar de la cita sea el prestigioso María Antonia Café, un refugio de la cultura donde suelen encontrarse los principales exponentes artísticos de la región, el cual está ubicado en la Calle 23 No. 6 - 35 de la capital pereirana.


Nobles causas



Delicioso café artesanal de por medio, la poeta se refirió al trabajo que viene realizando, llevando la literatura a las mujeres de distintas comunidades.


"Estuvimos presentes en varias veredas, barrios populares y comunas como la de El Oso, donde la gran protagonista fue la palabra enfocada hacia las mujeres, que en muchos casos demostraron tener excelentes aptitudes y de esa manera, demostrar la existencia de talento sin importar el estrato social en el cual se pueda encontrar", señaló.


Hidalgo lamentó la carencia en la mayoría de los casos, de material didáctico para facilitar tanto la lectura como la escritura.


"Sería excelente si algunas empresas, las autoridades municipales, departamentales o nacionales, colaboraran con la biobliografía, cuadernos o lapiceros, a fin de asegurar el éxito de esta clase de estímulos donde muchas veces se depende más de la disposición del responsable del taller, que suele hacer malabarismos con tal de sacarlos adelante", ironizó.



Actualidad


Integrante del Colectivo de Mujeres Malú, aunque tiene un destacado papel en la defensa de los derechos de las feminas, no por esa razón descuida otros aspectos como lo son la preservación de la naturaleza y la realización de labores junto a niños, sobre todo de los sectores más sensibles de la sociedad.


Por otra parte su acercamiento a la también poeta, Mercedes Vivas Benítez, con quien viene realizando sobresalientes labores, la llevó a convertirse en especialista de la prolífica obra de su hijo, el malogrado escritor Andrés Barbosa (1987 - 2010), colaborando para recuperar su enorme obra, dispersa entre borradores o el infaltable medio magnético.


En ese panorama, sin descuidar el trabajo ni la maternidad, dando muestras del amor y del orgullo por el ser que aguarda venir al mundo desde el interior del regazo, la autora de Poemas con un fondo de agua, De este lado de las cosas y Yuyos de paso, entre otras obras, prosigue más que nunca avocada a sus escritos sin descartar lanzar material nuevo aún en medio de la dulce espera, tal como en el caso poema Cuerpo Paisaje, dedicado a su "pequeño geranio" y el cual se reproduce a continuación:



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*

















*Periodista, escritor, poeta, dramaturgo y cantautor argentino, autor del poemario "Mujer de Cal". Director general tanto de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA como de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO y del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS (CIPI).

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page