top of page
  • uyayaycolectivopoe

Primera reunión del año de "La Tertulia de los Miércoles"


Sin mayores demoras tuvo lugar el tradicional encuentro "La Tertulia de los Miércoles", el cual suele convocar a los mejores exponentes del arte vernáculo, regional, nacional e internacional.


Para la primera edición del año, realizada el 26 de enero, se trasladaron hasta al Parnaso Café de la Carrera 6ta. No. 23 - 35 de la ciudad de Pereira numerosos artistas, quienes se encargaron de darle vida al evento tras el receso de las fiestas decembrinas.


Actuaciones


De la mano de su director general, el poeta y gestor cultural Jaime Rojas Hurtado, junto al propietario del inmueble, Robinson Marín, por motivos de fuerza mayor el evento dio comienzo poco después de lo habitual, hacia las 8 de la noche.


El "galeno poético" no quiso abstenerse de llevar a la presentación su "uniforme de trabajo".


El invitado de honor fue el poeta, Pedro Arturo Soto. A este doctor en medicina, los rigores de la profesión ni la frialdad con la cual se suele malinterpretar el carácter de quienes recomiendan "curar en salud", lo privaron de un singular amor a los versos que de modo muy personal, entremezcla los pequeños saberes dejando gigantescas enseñansas de vida, no sin asociarlos en ocasiones a los cuidados tanto del cuerpo como de la mente.


Música


MC TIAN supo añadir ritmo y conciencia social a la tertulia poética.


Intercalando con los distintos poetas de la talla de Johnny Osorio, también conocido con el seudónimo de "Jhoan Ozag", el género urbano se hizo presente a través de MC TIAN.


El incipiente artista que viene de editar algunas producciones de manera independiente, amenizó con un rítmo de rap cargado de letras de connotación social, demostrando una vez más que tras la presunta insignificancia de sonidos monótonamente tecnologizados, pueden decifrarse los renovados códigos mediante los cuales la juventud de hoy en algunas ocasiones se puede hacer escuchar.


Acompañamiento


Johnny Osorio, poeta también conocido como Johan Ozag.

Además de los mencionados artistas, se presentó el periodista, poeta, escritor y cantautor argentino, Carlos Alberto Ricchetti, quien aprovechó la oportunidad no solo para hacer lectura de los poemas de su autoría, compilados en el libro "Mujer de Cal".


Su participación incluyeron los apartes principales de la antología "Palabra Desatada" de la cual hizo parte como miembro de ¡Uyayay! Colectivo Poético, entre otros autores provenientes del país como del exterior.


Jaime Rojas Hurtado, director, moderador y creador del reconocido encuentro.


De hecho, en el transcurso del recital mencionó la posibilidad de organizar el lanzamiento de la misma en el marco de "La Tertulia de los Miércoles" para los primeros días del próximo mes de marzo.


De confirmarse, además de los integrantes del colectivo residentes en el departamento de Risaralda, no se descarta la presencia de otros provenientes de distintas regiones del país, sin contar a algunos invitados.


Fuente: ARCÓN CULTURAL

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page