top of page
  • uyayaycolectivopoe

Arco Iris de la Palabra convocó a nuestro colectivo

Actualizado: 3 ene 2022


Por: LUPE CECILIA CASTILLO*

Pereira, diciembre 29 de 2021


Después de dar a luz la tan anhelada iniciativa literaria, labrada con tesón y vinculando participantes desde lo nacional e internacional, procurando alta calidad gracias al prestigio y trayectoria de quienes conformamos el Colectivo, este 28 de diciembre fue satisfactorio disfrutar como copartícipes cuatro poetas de nuestra organización literaria, quienes desde la ciudad de Pasto ingresan por la puerta cultural aquí referida, considerada la más valiosa del sur de país, en el albor de los primeros resplandores del Carnaval de Negros y Blancos.

Zarpamos en el navío de una segunda antología, el puerto de arranque fue Nariño, lugar donde el arte es el reflejo de todo un pueblo. Llevamos escasos días de haber emitido la primera edición. A Palabra Desatada la integramos diecisiete artistas de Antioquia, Nariño, Quindío, Valle del Cauca, Putumayo, Risaralda. Nos hermanamos con poetas de Argentina y nuestra reconocida y reconocida prologuista francochilena. Le apostamos al activismo social desde el pincel, la pluma y el flash.



Agradecemos y felicitamos a quienes lideraron Arco Iris de la Palabra, a Javier Rodrizales y César Villota, reconocidos letrados y cultores de nuestro entrañable Nariño, reconocemos su sentido de pertenencia con el magno evento Arco Iris Sobre el Asfalto que integra a todo el pueblo en una sola causa, el arte en todas sus manifestaciones.


Destacamos la presencia de quienes poetizaron en tan maravilloso evento. He aquí el ramillete de activistas de ¡Uyayay! Colectivo Poético. GRACIAS ARTISTAS DEL SUR DE COLOMBIA.















*Poeta quien, desde Pereira, orienta la Antología Desatada Palabra, en ¡Uyayay! Colectivo Poético. Lideró procesos de Memoria Histórica en Derechos Humanos, murales, recitales, restauración ambiental. Coordinó la producción y edición de la Antología “Fisuras y Cicatrices” en Nariño”. Orientó la producción del periódico: “La Boletina”, del Sindicato del Magisterio de Nariño, es autora del poemario Ciclón.








17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page