top of page
  • uyayaycolectivopoe

"Palabra Desatada", se presentó en la Universidad de Nariño


Como parte del inicio de sus actividades tras el receso por las fiestas decembrinas, el colectivo poético ¡Uyayay! integrado por escritores procedentes de distintas regiones del país y del exterior, volvió a hacerse presente en un nuevo evento virtual organizado por la Universidad de Nariño.


Más precisamente, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el Departamento de Humanidades y Filosofía, así como la Maestría en Etnoliteratura Cátedra “Aurelio Arturo” de la mencionada casa de estudios, impulsó la presentación de la antología “Palabra Desatada”, publicada de manera reciente por la entidad.


Dinámica


Bajo la dirección de Javier Rodrizalez, el encuentro contará con la presencia de quienes componen el colectivo.


Desde Colombia, participaron Omaira Bastidas Patiño, Jorge Antonio Santacruz Gómez, Elisa Tatiana Castillo Burgos, Nubia Castillo Valencia, Ruth Margarita Castillo, Justo Walberto Ortiz Sevillano, Luz Marina Castillo Vallecilla, Victoria Ramírez Rivera, Sandra León Patiño y Lupe Cecilia Castillo (Nariño); María del Carmen Restrepo Quiroz y Andrés Dickinson (Antioquia); Jhon Jairo Salinas (Quindío); Miguel Ángel Rubio Ospina (Caldas) y John Jairo Giraldo Herrera (Risaralda).


En tanto desde el exterior asistieron la poetisa y música franco – chilena, Ximena Gautier Greve, el pintor e ilustrador, Héctor Carlos Reis y el periodista, escritor, poeta, así como cantautor, Carlos Alberto Ricchetti. Estos últimos, de nacionalidad argentina.


Realización



El evento tuvo lugar el pasado viernes 28 de enero desde las 5 de la tarde (Hora Colombia), siendo transmitido principalmente a través de Facebook Live.


De manera oportuna, por intermedio de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, de su suplemento ARCÓN CULTURAL, las distintas redes sociales o de telefonía movil, se compartió el enlace destinado a cuantos deseen presenciar dicha actividad.


¿Cómo conseguir la antología?


En el siguiente recuadro, se encuentran impreso todos los detalles para aquellos que deseen adquirir este poemario de artistas varios:


Fuente: ARCÓN CULTURAL / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page