top of page
  • uyayaycolectivopoe

Estuvimos con el ex guitarrista de Caifanes


El Eje Cafetero recibió la visita de Alejandro Marcovich, músico y productor argentino naturalizado mexicano, quien con más de 30 años de carrera musical profesional, es reconocido internacionalmente por su labor como guitarrista, arreglista, compositor y productor con el mítico grupo de rock CAIFANES, con el cual grabó los discos "Vol. 2", "El Silencio" y "El Nervio del Volcán" vendiendo millones de copias.


Además fue miembro fundador e integrante de los grupos de rock mexicanos Leviatán y Las Insólitas Imágenes de Aurora. Alejandro se ha desarrollado también como Maestro educador (dando talleres, charlas, cursos y conferencias) pues su reconocimiento internacional lo ha llevado a recorrer los caminos de la educación musical. Asimismo, es musicalizador de películas como: ¿Quién diablos es Juliette?, Dr. Jekyll and Mr. Hyde y ¿Cómo no te voy a querer?. Improvisador y productor de grupos de rock y pop mexicanos como Santa Sabina, Ultrasónicas, El Círculo entre otros. Fue ganador con Caifanes del Billboard Latin Music Award en 1995 por "Disco del Año" con "El Nervio del Volcán".


Concierto


Alejandro Marcovich llegó a la ciudad de Pereira luego de realizar un recorrido de fechas importantes en Bogotá y Cali al ser convocado por un agente bogotano. Mientras que al eje cafetero en territorio colombiano, llega siendo invitado por LA CAVERNA DEL OSO un importante venue musical de la perla del Otún que se han caracterizado por traer otros artistas de la talla de OH Laville, Telebit, Ekhymosis además de destacarse como un espacio de circulación musical para artistas en el Eje Cafetero gracias a la buena “oreja musical” de su equipo de dirección.


Temas como “Afuera”, “Nubes”, “Aviéntame” fueron solo algunos de los temas que pudieron disfrutar los pereiranos, cantándolos a viva voz durante el concierto celebrade en La Caverna del Oso de La Rebecca a partir de las 8.30 horas del pasado Sábado 11 de diciembre.


Libro


Unos días antes, el 9 de diciembre a las 6.30, el músico estuvo en el Parnaso Café, uno de los espacios culturales por excelencia de la ciudad de Pereira, ubicado en la Carrera 6ta. No. 23-35.


“Vida y Música” es el título del Libro del Maestro Alejandro Marcovich, legendario músico de CAIFANES quien relata pasajes de su vida, de su infancia y de cómo se convirtió en uno de los guitarristas latinoamericanos con un sonido propio. Otros relatos como su llegada a México, se esclarecen como trascendentales así como la creación de la emblemática banda Caifanes y la narración de su propia versión de cómo fue desligado de la agrupación en 1995.


«Un libro valiente y apasionado, de una sinceridad kamikaze. Marcovich se somete a una operación de cráneo abierto y escribe del mismo modo: sus ideas surgen de sus heridas. Cada página es un solo de guitarra eléctrica» Juan Villoro


«En estas memorias, Alejandro Marcovich nos muestra el largo andar que lo ha llevado desde su niñez en Buenos Aires, el mágico encuentro con la guitarra como forma de expresión ante un mundo frío y muchas veces desolador, su traslado a México, los años de juventud y exploración creativa, su carrera meteórica en la ya legendaria banda Caifanes y más... hasta ser el reconocido artista y productor de música que hoy en día es.


En estas páginas la leyenda se desnuda y se muestra sin velos: un individuo que pasó largas horas de estudio y práctica guiado por una corazonada, que luchó y franqueó agonías para cumplir el sueño de la creación musical».


Fuente: AMBAR CASAS / EQUIPO DE PRENSA DE ALEJANDRO MARCOVICH

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page