top of page
  • uyayaycolectivopoe

Entrega de ejemplares por parte del colectivo


Escribe: Carlos Alberto Ricchetti


El pasado 12 de agosto desde las 9 de la mañana, la coordinadora de ¡Uyayay! Colectivo Poético, Lupe Castillo, se presentó junto al subcordinador del mismo, el periodista, escritor, poeta y cantautor argentino, Carlos Alberto Ricchetti, en el Gran Hotel, ubicado en la Cl. 19 # 9 - 19 de la capital risaraldense.


Tal como se había consensuado previamente con los demás integrantes, el objetivo era contactar al senador por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quien además de ser un destacado escritor y libretista, se lo reconoce por su manifiesto apoyo a las distintas manifestaciones artisticas de calidad.


De manera previa, se había redactado un documento mediante el cual se invitaba al legislador a hacer parte integral del colectivo, solicitándole algunas orientaciones pertinentes para dar con los canales adecuados a fin de difundir o posibilitar la llegada de los distintas obras realizadas hacia los principales nexos literarios del país.


Entrega


Aunque debido a problemas de agenda Bolívar no pudo hacerse presente, en cambio sí lo hizo el ex secretario de gobierno de Bogotá durante la alcaldía de Gustavo Francisco Petro Urrego (2012 - 2014) y uno de los fundadores del principal partido de oposición, Jorge Rojas, con el cual fue posible interactuar al respecto.


Aprovechando su cercanía con Gustavo Bolívar, Rojas se comprometió a entregarle el documento, junto a un ejemplar de la antología "Fisuras y Cicatrices" y otro de "Mujer de Cal", ambos dedicados.


En agradecimiento al excelente trato, a la entusiasta atención dispensada pese al necesario rompimiento de los compromisos protocolares previamente adquiridos durante el encuentro político, Lupe Castillo y Carlos Alberto Ricchetti le hicieron entrega del poemario de periodista argentino, a la espera de una pronta respuesta por parte del senador.


Fuente: ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO!






10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page