top of page
  • uyayaycolectivopoe

Hector Carlos Reis, en los talleres de ¡Uyayay!

Actualizado: 28 ago 2021




El sábado 21 de agosto tuvo lugar otro de los talleres virtuales realizados por ¡Uyayay! Colectivo Poético, a fin de impulsar la poesía pero sobre todo las letras.


Esta vez, el evento corrió por cuenta del abogado, pintor, escritor, filósofo y estudioso del conocimiento humano argentino, Héctor Carlos Reis, quien volvió a hacer una vez más un magistral despliegue de conocimientos buscando nutrir o dotar la imaginación de elementos necesarios a la hora de encarar cualquier tipo de relato.


Dinámica


El taller se basó en detallar uno de los cuadros de la serie de los “Enigmas”, con el propósito de motivar el Pensamiento Creativo de la Colectividad Poétíca ¡Uyayay! Excelente la intervención de los Poetas. Me llamó la atención el Análisis de la Poeta Sandra León Patiño.

Participaciones


Algunos de los más reconocidos poetas del país que integran el colectivo, tradujeron en obras literarias su minuciosa percepción de la obra expuesta por el maestro Héctor Carlos Reis. A continuación se los menciona y dan a conocer sus composiciones literarias:

Ruth Margarita Castillo Torres(Consacá, Nariño)

Primera parte

Expresiones de sentimientos.. un carnaval de ira, de asombro de meditabundos, heterogéneos, de libertad.y esclavitud. Miscelanea de melancolías. Radiografía caricaturesca del pasado, presente y futuro del existir.

Mascarada de las realidades.


Andrés Felipe Cardona Moreno (Medellín, Antioquia)

Encuentro del todo con el nada.


HAY MÁS DE UNO


No es solo uno el abismo, el ojo hecho de sombra de la historia. No es solo uno el enigma del tiempo y el serpentear de sus manijas. Hay más de dos labios que hilan el verbo del pasado, más de tres preguntas que afloran en los dedos del futuro, y hay más de mil misivas con historias echadas al fuego del olvido. Aún así, hay más de un creador reinventando el mundo y el tiempo y la moraleja de la nada y la realidad de un sueño al que llamamos vida, de una verdad ocultaen las espaldas de la muerte.


Brigitt González Muñoz (Pasto, Nariño)

Mi pequeña observación parte desde el posible pensamiento de la chica del lago o estanque, la cual desde mi punto de vista expresaría: En esta tarde, no me late escatimar en detalles, al recordar mis antepasados, el ayer hace zumbidos en mi presente, ¿Cómo es posible que cada rostro, produzca en mi un latir?. El sentir de esas almas ha llegado a mí y han dejaron huellas, acaso mis futuras generaciones tendrán esta inquietud. Solo muere lo que se olvida. To be continue.


Felicidades por la obra♥️


Ruth Margarita Castillo Torres (Consacá, Nariño)

Segunda parte

Transfiguración del ser en el devenir de los universos. Estigma de la angustia existencial impregnada por el ying y el yang.. Así pasa la película de la vida. Alli la feminidad protagonista representada en la pachamama, en la exótica poesía llamada mujer. Espejo del ciclo producto de la involución. Vida hermosa que se desfigura por el implacable tiempo. El mundo no es de los lentos, es preciso vivir a plenitud y con gratitud el bendito hoy.



Informes


Quienes estén interesados en participar de los talleres brindados por ¡Uyayay! Colectivo Poético, pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico:


uyayaycolectivopoetico@hotmail.com o comunicándose a nuestra redacción al teléfono 3147336522.



Fuente: ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO / ARCÓN CULTURAL / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page